viernes, 23 de abril de 2010

Una cadena hotelera es un conjunto de empresas o de hoteles agrupados, en forma de concentración horizontal, con distintas fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad es la de obtener una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional e internacional.

Características de una cadena hotelera

Las principales características de las diferentes clases de cadenas son:

  • Cadena formada por hoteles nacionales propios.
  • Cadena internacional formada por hoteles propios situados en varios países.
  • Cadena formada por hoteles propios y hoteles adheridos.
  • Cadena formada por hoteles propiedad de particulares, pero gestionados y administrados bajo la firma de una cadena.
  • Cadenas de hoteles gestionados a base de franquicias.

En las empresas de Alojamiento y en hoteles, coexisten grandes empresarios con pequeñas empresas. estas pequeñas empresas si quieren conseguir una cuota de mercado deben integrarse o agruparse con el gran empresario, es el eje de la Cadena Hotelera, dando lugar a contratos interempresariales.

A) Gestión independiente; Propiedad. el propietario gestiona el negocio, toma las decisiones y asume los riesgos. la empresa de alojamiento es ajena a una cadena hotelera. para mitigar el inconveniente de la competencia con los grandes empresarios, estas pequeñas empresas buscan colaboraciones entre empresarios independientes sin integrarse en cadenas. Crean Asociación de Empresarios Independientes y/o se integran en los sistemas de reserva de las AAVV.

B)Gestión Independiente Agrupada o Integrada. Cadena Hotelera, que engloba una gestión unificada en mayor o menor grado, a un número determinado de empresas de alojamiento con una distribución territorial más o menos amplia.

Las formulas de gestión independiente son, en grado de dependencia y pudiéndose dar varias formas de integración, las siguientes:

1) PROPIEDAD: dependencia absoluta o integración total.La cadena Hotelera es dueña de las empresas de alojamiento sometidas a una misma gestión y dirección. (ventaja económica) 2) ARRENDAMIENTO; contrato de arrendamiento de empresa. La Cadena Hotelera alquila el total de la empresa de alojamiento en pleno funcionamiento. el propietario es el arrendador y la Cadena Hotelera el arrendatario, en consecuencia adquiere la posesión (no la propiedad) de la empresa.Contrato interempresarial con una duración de 5 a 10 años.
Principales cadenas hoteleras

Cadenas hoteleras internacionales por orden alfabético 

Hilton

Hilton. Hilton es la marca principal de Hilton Hotels Corporation y uno de los nombres más reconocidos en la industria hotelera internacional. Conrad Hilton compró su primer hotel en Cisco, Texas, en 1919. Ahora la empresa tiene 514 hoteles en ciudades de todo el mundo con un total de 176.257 habitaciones. La página web se puede consultar en castellano parcialmente. Permite reservar habitación en cualquiera de lo s establicimientos de la cadena (evaluada el 22 de febrero del 2008).

Hyatt. Hay hoteles Hyatt en 200 ubicaciones por todo el mundo. La cadena tiene cinco marcas distintas que abarcan todas las necesidades del viajero, desde el viaje de ngocios hasta el de turismo o descanso. La página web permite reservar en cualquier establecimiento (evaluada el 23 de febrero del 2008).

 

Hyatt

Hostelling International. Hostelling International es el nombre de la marca de más de 90 Asociaciones de Albergues Juveniles repartidas por más de 80 países, que gestionan más de 4.000 albergues. HI es una organización asociativa sin fines de lucro. En general los albergues juveniles de HI son lugares divertidos y animados donde te resultará fácil conocer y hacer amistad con cantidad de personas de ideas afines. Permite realizar reservas en los albergues y hallar información y fotos de los mismos (evaluada el 22 de febrero del 2008).

Hotels & Preference. Esta es una de las 10 cadenas de hoteles independientes más importantes. Dispone de 7.500 habitaciones, en su mayoría ubicadas en hoteles de Europa, aunque también tiene hoteles en Norteamérica, en Marruecos y en Isla Mauricio. La característica principal de estos establecimientos es la búsqueda de un impecable servicio y una inmejorable atención al cliente. Los precios son razonables. La página web permite visitar todos los hoteles y realizar reservas (evalauada el 24 de mayo del 2008).

Intercontinental Hotel Grups. Para viajes de negocios o vacaciones, estancias de lujo u hoteles a buen precio este grupo hotelero internacional dispone más de medio millón de habitaciones en 4.000 hoteles. En la página se puede reservar en cualquiera de sus hoteles alrededor del mundo: Holiday Inn, Holiday Inn Express, Crowne Plaza, Hotel InterContinental, Candlewood Suites y StayBridge Suites Hotels (evaluada el 2 de febrero del 2008).

Relais & Chateaux. Bajo este nombre no hay una cadena hotelera sino una marca de calidad nacida en Francia en 1954. Incluye 475 de los mejores hoteles con encanto y restaurantes gastronómicos, y está presente en más de 55 países. Todos ellos reúnen una serie de características que los convierten en especiales. La página web es muy completa, la navegación sencilla y el diseño también. Tiene un cómodo buscador de establecimintos y permite la reserva en línea (evaluada el 23 de febrero del 2008).

Relais du Silence. Los establecimientos que se agrupan bajo esta marca de calidad tienen unas características que los convierten en peculiares y muy atractivos. En total son 246 pequeños hoteles en Europa, alejados de la agitación y del ruido. A la página le falta una mejora, sin embargo permite encontrar los estableciieos con facilidad, conocer las tarifa y realizar la reserva (evaluada el 23 de febrero del 2008).


Tags: hoteles del mundo, cadenas hot.

Publicado por Gk.Cci @ 10:56  | Opiniones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios